La estrella Monika Kruse brilla más que nunca con una fan-base mundial hambrienta por sus irresistibles sonidos. En 2014 sus apariciones e clubs incluyen Space Ibiza con Carl Cox, Amnesia Ibiza con Marco Carola, We Love ... en Space Ibiza, Sankeys Ibiza, Egg London y sets regulares para su residencia en Berghain Berlin.
Con una formación clásica en piano, el amor de Monika por la música es amplio y profundo. Ella creció comprando discos, acumulando una colección de música que creció para abarcar música funk, soul, hip hop y house. Cuando los ritmos revolucionarios que salían de Chicago y Detroit capturaron su imaginación, la llevaron a lanzar fiestas en lugares ilegales, incluyendo bunkers de la Segunda Guerra Mundial, tranvías y casas vacías. La cultura de la música electrónica ha evolucionado rápidamente desde los primeros días, pero el talento y la pasión de Monika es constante. "Mi ética es ‘sudar con una sonrisa’", dice. "Yo doy amor a mi público y lo devuelven. AMOR - es lo mejor del mundo. Mi objetivo es ayudar a la gente a olvidar lo que está pasando en su vida y tener un poco de vacaciones - sólo se perderse en mi música. "
La pasión de Monika por difundir el amor se extiende más allá de la pista de baile. En 2000 fundó una organización benéfica llamada No Historical Backspin para combatir el racismo y la homofobia. "Es triste y ridículo que la gente siga siendo golpeada, o incluso asesinada en algunos países, por ser gay. O se tratan mal debido a su color de piel, o género, o porque son un refugiado ", dice. Pero sucede. Compartir y cuidar es la única manera de hacer del mundo un lugar seguro para todos. Es importante que los DJs muestren que respetan a todos". Actualmente está organizando una fiesta No Historical Backspin en Berghain. Los fondos recaudados serán destinados a Amadeu Antonio Stiftung, que apoya a las víctimas de los crímenes de odio y las campañas contra el extremismo derechista.